EISWEN SCHMÖLL

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taller DG I 2007
Trabajo Práctico final
Proposito: identificación

Vehículo:Diseño de marca (isologotipo)


El trabajo práctico consistía básicamente en integrar el aprendizaje del año y volcarlo en él. Se debía representar a la familia Schmöll, que poseía una empresa familiar con respeto por la tradición, de varias generaciones y con espíritu dinámico. Se eligió un target, el de vinos, que constaba con distintas características como espíritus libres, se permiten un poco de excesos, fieles consumidores de una marca, entre otros.
Antes de empezar con la imagen del isologotipo, se buscó un nombre, Eiswen fue seleccionado, que en alemán significa vino de hielo (variedad de uva que solo se consigue en este país y es de alta calidad), además de esto un nombre en este idioma permite identificar fácilmente la procedencia del producto sin la utilización de otros medios gráficos como por ejemplo una tipografía gótica. Eiswen Schmöll sería entonces el nombre completo.
Se pasó a la imagen, siendo ella una síntesis de unos toneles de vino ( estos dan a entender un producto de calidad), horizontales, dos grupos de 5 enfrentados, y en perspectiva (lo cual hace reminiscencia a la idea de tradición, una marca que se gestó varios años atrás y a la vez que no cambia, sigue siendo la misma permitiendo al consumidor poder aferrarse a ella sin cambiarla como pedía el target).
Una vez definido el isologotipo había que pensar en una etiqueta para ser aplicada al producto. En ese punto se toma el concepto de espíritus libres, generando una mancha con colores violáceos que funcione como soporte.
Toda la información pasa a color blanco para dar contraste y la vez para fortalecer el nombre, vino de hielo.
La información adicional se colocó en otra etiqueta del mismo color, solo que rectangular y de menor tamaño, para que no compitiera con el frente.

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